¿Tienes ganado? El mundo de la crianza de ganado es un poco complicado, ya que implica de mucho trabajo, desde la alimentación hasta el paseo. Si cuentas con amplia experiencia el cuidado será un poco más sencillo, sin embargo, si se trata de tu primera vez con ganado podrás tener una serie de conflicto, por esa razón en Farmacia Veterinaria San Martín Caballero te damos unos consejos.

Alimentación

Es una de las cosas más importantes, el alimento que elijas para tu ganado es crucial, ya que le brindarás las defensas, nutrientes y oportunidad de crecimiento y desarrollo.

Una larga vida dependerá de la alimentación, aunque el ganado come principalmente pasto, es importante nutrirlo con forraje, heno y grano para fortalecer el crecimiento y desarrollo.

Hidratación

Al igual que la alimentación, el agua juega un papel fundamental ya que hidratará a tu ganado, además de aportar minerales esenciales. Recuerda que el agua es el nutriente más importante para tu ganado.

Vacunas

Mantén a tu ganado saludable, para eso, es indispensable tener al corriente las vacunas, desparasitación y despiojarlos constantemente. Si tus animales tienen sus vacunas no se enfermarán de diarrea, rinotraquetis, entre otras.

Además, de las vacunas tu ganado deberá ir al veterinario constantemente para asegurarte que no tenga alguna enfermedad.

Cercas y espacios

Las cercas y áreas con buen espacio son ideales para que tu ganado se mantenga en perfectas condiciones de salud, recuerda que si tus animales se encuentran tranquilos todo saldrá perfecto.

Las cercas te ayudarán a mantener todo en control, así evitarás que se escapen.