¿Tienes ganado? Seguramente, una de las preocupaciones más grandes es que tipo de alimento darle o si la comida que le brindamos le aporta los nutrientes adecuados para un sano crecimiento.

En Farmacia Veterinaria San Martín Caballero entendemos esa preocupación, por eso comercializamos los alimentos adecuados para tu ganado, contamos con alimentos voluminosos y alimentos concentrados.

A continuación, te explicamos las diferencias y las ventajas para tus animales.   

Los alimentos voluminosos son todos los pastos, forrajes y residuos agrícolas como bagazo de caña de azúcar, paja, paja de arroz. Son alimentos por lo general con mucho volumen, poco digestibles y contienen nutrientes, dependiendo de la etapa de crecimiento.   

Los alimentos concentrados pueden ser proteicos o energéticos, son de origen animal y vegetal. En algunos casos los nutrientes están contenidos en frutos, granos y subproductos como la harina de algunas semillas.

Son menos voluminosos, tiene una mejor digestibilidad y valor nutritivo, los granos de cereales son ricos en carbohidratos, proteínas y lípidos, dependiendo de la especie.

En nuestra farmacia veterinaria contamos con una gran variedad de alimentos para ganado, caballos y animales domésticos, como pacas de alfalfa, semillas y suplementos.