Las vacunas forman parte vital del crecimiento y desarrollo de todo mamífero, en el caso de los cabellos, las vacunas son elementos fundamentales, ya que evitan varias enfermedades.

Lo ideal es que sean administradas por un veterinario certificado y capacitado para que te asesore sobre que medicamento y vacuna necesita tu equino. En Farmacia Veterinaria San Martín Caballero contamos con una gran variedad de vacunas para caballos y personal certificado para cuidar de todos tus animales.

Tipos de vacunas

Vivas

Estas vacunas contienen virus o bacterias capaces de replicarse dentro del organismo del caballo, pero sin ser patógenos, estimulando el sistema inmune del animal. Una contraindicación es que pueden adquirir la enfermedad.

Vivas modificadas
Estas vacunas contienen algún virus o bacteria, pero modificada de cierta manera para que no cause la enfermedad.

Muertas

Estas vacunas no son patógenas y los microorganismos que contienen no son capaces de replicarse una vez que son inoculadas en el animal, con este tipo de vacunas, el caballo necesitará refuerzos.

Recombinantes

Son vacunas producidas con ingeniería genética y aunque no son virus o bacterias, logran estimular el sistema inmune del caballo.